#ÚLTIMAHORADEPORTE

1er. Encuentro Regional Cultural y Deportivo de Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Del 10 al 12 de junio, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lleva a cabo el 1er. Encuentro Regional Cultural y Deportivo de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (ERDCUTYP), en el que participan 976 estudiantes de 16 instituciones.

Durante la inauguración del encuentro, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, indicó que en el proyecto de transformación del estado, que encabeza el gobernador Julio Menchaca, la educación es factor determinante.

Señaló que, a través de la educación, se cimentan bases firmes y fortalecen las acciones que permiten la formación profesional de las juventudes que, además de contar con alto perfil académico, muestran un profundo compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias y comunidades.

Les invitó a dar lo mejor de sí mismos, disfrutar cada momento y aprovechar esta oportunidad para aprender, crecer y compartir. "Compitan con pasión, pero también con lealtad, compañerismo y disciplina. Más allá de obtener el triunfo, regresen a sus hogares con la satisfacción de haber adquirido una valiosa experiencia que será un recuerdo memorable", añadió.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, agradeció a las y los rectores de las universidades politécnicas y tecnológicas por hacer un gran esfuerzo para llevar a cabo este encuentro. Manifestó que esto significa la posibilidad de que jóvenes con talento, provenientes de las diversas regiones, convivan e intercambien experiencias deportivas, culturales y profesionales.

De acuerdo con los lineamientos, las disciplinas deportivas son: baloncesto, béisbol, fútbol asociación, fútbol siete, voleibol de playa, voleibol de sala, softbol. Mientras que las culturales son: baile moderno, canto modalidad solista, danza folklórica, declamación, grupo de rock, mural con gis, oratoria y rondalla.

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio; el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas, además de rectoras y rectores de universidades politécnicas y tecnológicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button