#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

32 años de prisión para responsable de homocidio doloso calificado

Los hechos ocurrieron en la localidad de San José Tepenené, comunidad de El Arenal

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para una persona responsable de homicidio doloso calificado.

Los hechos imputados a C. E. C. D., ocurrieron el 02 de noviembre de 2022 en la localidad de San José Tepenené, municipio de El Arenal, donde una persona fue agredida físicamente y a consecuencia de los golpes recibidos falleció, el cuerpo de la víctima fue abandonado a unas calles del lugar donde ocurrieron los hechos.

Como resultado de un trabajo coordinado, personal de la División de Investigación, así como peritos adscritos a la División Científica, determinaron la identidad del probable responsable y el Ministerio Público encargado de dirigir las investigaciones solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra la persona de identidad reservada con iniciales C. E. C. D., quien fue aprehendida por elementos de la PGJEH y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial esta representación social formuló la imputación contra C. E. C. D., y solicitó al juez de control el auto de vinculación a proceso para el investigado, mismo que fue concedido por la autoridad judicial.

Al término de las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para C. E. C. D., por su responsabilidad en homicidio doloso calificado, además impuso el pago de una multa económica y estableció un pago por concepto de la reparación del daño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button