#ÚLTIMAHORAMUNICIPIOS

35 incendios forestales combatidos en Hidalgo

En Hidalgo se han registrado 35 incendios forestales, así como diez conatos, contingencias que fueron atendidas oportunamente.

Acaxochitlán, es el municipio que más conflagraciones reporta, con 11; Zacualtipán, con cuatro; Singuilucan y Cuautepec, con tres; Almoloya, Omitlán y El Arenal, con dos; Agua Blanca, Apan, Metztitlán, Nicolás Flores, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Tianguistengo y Xochicoatlán, con un, respectivamente.

Información emitida por el Grupo Técnico Operativo de Incendios Forestales de Hidalgo detalla que al momento se contabilizan 81.9 hectáreas de arbustos y 14.5 hectáreas de hojarasca, afectadas.

De acuerdo con el reporte, los incendios son provocados principalmente por actividades pecuarias, quema de basureros, actividades agrícolas, residuos de aprovechamiento forestal, festividades, rituales, fumadores y de forma intencional.

Ante este panorama, los servicios de Emergencia en Hidalgo solicitan a la población evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carretera.

También, encender fogatas en lugares prohibidos, y de ubicar hogueras prendidas apagarlas con agua y tierra. En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.

En caso de encontrarse expuesto a un incendio, se recomienda alejarse a un área libre con dirección opuesta al humo, cubrir la nariz y boca con un trapo húmedo, no intentes cruzar las llamas, además si la ropa llegara a incendiarse, una medida para apagar el fuego es rodar en el suelo tapando tu rostro, y si viajan en automóvil, conducir despacio y espera a que el humo se disipe.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button