#ÚLTIMAHORAVIRAL

AERONAVE OFICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA ATERRIZA DE EMERGENCIA EN EL AIFA

Santa Lucía Zumpango, Estado de México a 27 de junio de 2023.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informa que a las 16:15 horas de esta fecha aterrizó de emergencia en la pista 04-22 central, la Aeronave Gulfstream II. Matricula XC-LPY, propiedad de la Fiscalia General de la República con 6 elementos entre pasajeros y tripulación, procedente del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

 

La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz.

 

Citada aeronave logró aterrizar en el AIFA, por presentar mayor capacidad de seguridad, debido a la tecnologia con la que cuenta este aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.

 

Se resalta que por este incidente no se presentaron daños personales que lamentar, solamente pérdidas materiales pendientes por cuantificar, además, debido a las capacidades con las que cuenta este complejo aeroportuario, las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.

 

La administración de este Aeropuerto Internacional Felipe Angeles reitera su compromiso con la seguridad operacional para satisfacer las expectativas de las aerolíneas comerciales y privadas; así como, las de clientes y usuarios en materia de los servicios aeroportuarios y complementarios que brinda este Aeropuerto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button