Uncategorized

ALCALDE DE TULA ES DETENIDO; SE LE INVESTIGA POR 66 MILLONES DE PESOS

ALCALDE DE TULA ES DETENIDO; SE LE INVESTIGA POR 66 MILLONES DE PESOS

Pachuca,Hgo.– Por la adjudicación directa de contratos por más de 66 millones de pesos, esta tarde fue detenido alcalde de Tula de Allende.

Correspondió a la Unidad Especial del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien coordinó el maxiproceso de la Estafa Siniestra.

Es por ello que a través de la División de Investigación, aprehendió hoy a M.H.B., quien ya era investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

De acuerdo con información que dio a conocer el encargado del Despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, el imputado será ingresado al penal de Pachuca y será el ministerio público quien solicitará a la autoridad judicial fije fecha y hora para que se desarrolle la audiencia inicial.

Al alcalde de Tula, se le investiga por presunto peculado toda vez que las investigaciones trascienden a la adjudicación directa de tres contratos por un monto de recursos que ascienden a 60 millones 579 mil 460 pesos, destinados a los damnificados de la inundación de septiembre del 2021.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button