DEPORTEVIRAL

ANBRBJC reafirma alianza con Sultanes de Monterrey

Este lunes, las instalaciones de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés 2023 recibieron la visita del Gerente Deportivo de Sultanes Monterrey, Daniel Espino, como parte de reafirmar la alianza que existe entre estas dos instituciones del rey de los deportes.

La visita incluyó que viera las instalaciones de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, las cuales son únicas en la República Mexicana y cuyos campos e infraestructura le dejaron un grato sabor de boca y la promesa de regresar muy pronto.

Daniel Espino fue recibido por el director de la Academia, Julio Felipe Cortés Valencia, quien fue el encargado de guiarlo por las instalaciones y presentarle al equipo multidisciplinario que trabaja día a día con la academia.

Además, las jóvenes promesas de la Academia, realizaron pruebas de velocidad, pitcheo, infield, outfield, bateo y les fueron evaluados aspectos especiales como la velocidad en piernas, brazos, lanzamientos y potencia, todo esto, por los coaches, managers y por el gerente deportivo de Sultanes de Monterrey.

Al finalizar las pruebas, Daniel Espino les dirigió unas palabras a los jóvenes y los invitó y motivó a seguir con sus entrenamientos y dar lo mejor de sí en cada práctica, recordando que jugadores como, Debie Chávez, así como los hermanos César y Carlos Sandoval, ya están firmados con el representativo regiomontano.

Por otro lado, el representante de Sultanes, señaló que hay seis jugadores que le interesaron, de los cuales un par ya fue firmado este mismo día, dos más podrían ser en un mes y los otros dos más adelante. Actualmente ya son cinco los peloteros en Sultanes, surgidos de la Academia Julio Cortés.

En general, el dirigente se mostró entusiasmado por el nivel que vio y enfatizó que se les dará un seguimiento muy puntual el resto de los peloteros y de la Academia ya que la corta edad de los jugadores ayuda mucho para el proyecto deportivo de Sultanes de Monterrey.

Asimismo, Daniel Espino, también le entregó a Julio Cortés material deportivo, como bates, pelotas y aditamentos de catcher, esto como parte de esa alianza que se mantiene y ahora es más firme que nunca, ya que son dos instituciones que impulsan y promueven el béisbol a nivel nacional.

Por último, el mismo director, Julio Cortés, indicó que con esta alianza buscarán ser una filial autorizada de Sultanes de Monterrey (Equipo que más apoya el talento mexicano) y que la Academia se convierta en un semillero de talento para que las futuras promesas puedan ser vistas y lleguen así a cumplir su sueño de incursionar en el béisbol profesional.

No podemos dejar de mencionar que la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, cuenta con categorías de iniciación desde los 4 años, hasta jugadores de la Academia, provenientes de diferentes puntos del país, que reciben alimentación, hospedaje, entrenan diario y además están en constante participación de primer nivel en torneos nacionales y recientemente hasta con participación internacional representado a México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button