#ÚLTIMAHORAGOBIERNO

Aprovechar talento de personas adultas mayores busca STPSH

Aprovechar talento de personas adultas mayores busca STPSH

A través de la estrategia estatal “Abriendo Espacios”, las personas adultas mayores, tendrán la oportunidad de integrarse al sector laboral estatal, tras el acuerdo que signaron las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPSH) y del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en el gobierno de Hidalgo, para fomentar el empleo formal desde una perspectiva incluyente.

Dichas acciones corresponden a las políticas públicas que desarrolla el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar para atender a los grupos vulnerables en el estado, con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida, mediante la ejecución de programas sociales que contribuyan con la dignificación, y equidad social.

Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo estatal, indicó que gracias a este convenio se impulsarán mayores oportunidades laborales dirigidas a las y los adultos mayores, para que a través de los Centros Gerontológicos Integrales, Casas de Día y el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, se puedan identificar perfiles integrales y ofrecer orientación ocupacional.

“Abriendo Espacios” busca impulsar la colaboración con el sector empresarial, a fin de promover una cultura laboral inclusiva y de trato digno; para ello, la presente estrategia se fortalece mediante el Centro de Evaluación de Habilidades (Valpar), cuyos resultados facilitan la inserción laboral de las personas adultas mayores, en un corto plazo, indicó el funcionario.

La encargada de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, comentó que el trabajo coordinado con la STPSH genera una estrategia que busca el desarrollo integral de sectores prioritarios para el gobierno de Hidalgo, tal y como lo son las personas mayores y las personas con discapacidad, y se hace para apoyar a ambos sectores para fortalecer su economía, teniendo en cuenta cuáles son sus fortalezas laborales.

“Desde el inicio de la administración el gobernador nos pidió trabajar todos los días por el bienestar de toda la población, de las juventudes, de personas artesanas, de las y los migrantes, y claro, que pusiéramos especial atención en las personas adultas mayores, por eso es importante esta firma de convenio en el que se aprovechan los saberes y experiencia de todas y todos ustedes”, expresó Neyda Naranjo.

Penélope Apodaca Sincel, directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, señaló que la dependencia a su cargo trabaja para el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años, “quienes día a día demuestran sus ganas, su deseo de salir adelante, aportar sus conocimientos y aprender nuevas habilidades”, por ellas se diseñan este tipo de estrategias de manera interinstitucional. “Siempre abrimos espacios en pro del bienestar de las personas adultas mayores, y este
convenio Valpar es pensando en su desarrollo”, agregó la servidora pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button