¿A DÓNDE IR?#ÚLTIMAHORADEPORTE

Arrancó Campeonato Bike Fest México 2024 en CDMX

El Parque Nacional Ajusco, perteneciente al ejido de San Nicolás Totolapan, en Ciudad de México, se convirtió este domingo 17 de marzo, en la sede del inicio del Campeonato Bike Fest 2024, al que acudieron ciclistas de montaña, nacionales e internacionales.

Desde temprana hora, las y los atletas comenzaron con el calentamiento y preparando sus bicicletas de montaña, en tanto que la competencia arrancó en punto de las 9:00 horas, por primera vez bajo un nuevo formato.

Y es que, en esta edición, se compitió en diversas modalidades de montaña: Enduro, XC, Gravel, E-Bikes y Downhill, reunidos todos en un mismo fin de semana.

“México tiene los escenarios perfectos para celebrar una serie de festivales de ciclismo, en los que se desarrolla una nueva experiencia y se unen diferentes modalidades de este deporte de montaña con el que se promueve la sana competencia e impulsamos cada destino turístico combinándolo con cultura, historia, atracciones turísticas, gastronomía y hospitalidad que nos ofrece cada sede”, indicó Julio Fernández, colaborador de Bike Fest Ajusco.

Fueron al menos 800 participantes que, acompañados por familiares y amigos, se dieron cita en esta primera etapa. En tanto que el festival se desarrollará desde el 16 de marzo y hasta el 17 de noviembre, abarcando cinco estados: Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo. Con la participación de personas provenientes de 28 estados y siete países latinoamericanos.

Cabe señalar que, Hidalgo será la sede de la final con el certamen “Campeón de Campeones” en Mineral del Chico, del 15 al 17 de noviembre, y donde se espera que participen 750 corredores y más de 800 espectadores de México y el extranjero, en un evento que promete llevar la pasión por el ciclismo de montaña a un nivel superior.

“El turismo es el rostro alegre de nuestro país y eventos como éste, son los que ayudan a atraer visitantes y turistas al estado creando un espacio en el que toda la familia pueda disfrutar y apoyar a los competidores”, declaró la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button