#ÚLTIMAHORAGOBIERNOMUNICIPIOSVIRAL

Atiende Caasim a vecinos de Camelia

• Vecinos piden el apoyo del organismo ante la escasez de agua provocada por la sequía en las presas Jaramillo y La Estanzuela

Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) acordó con vecinos del barrio Camelia, situado al norte de Pachuca, instalar una mesa de trabajo para atender el tema del abasto del vital líquido en ese sector de la ciudad.

El encuentro está programado para el próximo viernes, entre los puntos más importantes a tratar están el análisis de la posibilidad de desarrollar un proyecto integral, definir la factibilidad y dar respuesta a la solicitud de los colonos.

La mañana de este jueves, vecinos de Camelia acudieron a las oficinas de Caasim para solicitar el servicio, que actualmente está a cargo de una representación vecinal, el cual no es operado por el organismo, debido a que en el sitio no se cuenta con infraestructura hidráulica y los habitantes de la zona tampoco tienen tomas de agua contratadas ante dicha comisión.

Este sector recibe el suministro de agua proveniente de las presas Jaramillo y La Estanzuela, las cuales, en los meses recientes, presentan afectaciones severas como consecuencia del prolongado periodo de sequía, además de que carecían del sistema de potabilización.

Es debido a esta condición de abandono por más de 40 años que el barrio carece de un sistema de abasto regular, por tanto, la Caasim no presta el servicio y son los vecinos que mediante un comité administran el suministro.

La Caasim hace un exhorto para evitar que estos temas sean politizados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button