#ÚLTIMAHORAVIRAL

Avanza proceso de vacunación en Acatlán

Como parte de las actividades de la gira de trabajo denominada “Gobierno Itinerante”, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo encabezó una reunión de salud en la que se dio a conocer que los procesos de vacunación en el municipio de Acatlán alcanzan el 90 por ciento, por lo que conminó a las y sus habitantes a acudir a los distintos puestos o brigadas para acceder a estos servicios.

“En Hidalgo, al igual que otras 22 entidades, nos comprometimos a integrarnos al IMSS Bienestar, que es un esfuerzo de la federación para atender las disparidades que se venían presentando en este sector a nivel nacional”, resaltó el mandatario estatal.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud de la entidad informó que en el Centro de Salud de Acatlán se realizan labores de remodelación, mismas que iniciaron en 2023, a fin de rehabilitar la instalación hidráulica, cambiar pisos, baños y la pintura de este espacio.

En ese sentido, abundó que en el municipio se tiene registro de un 90 por ciento de avance en los procesos de vacunación, y subrayó que a través de las jornadas médicas ha sido posible detectar varios casos de enfermedades crónicas, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a hacer uso de estos servicios.

Durante su visita a Acatlán, el gobernador también supervisó el avance de la pavimentación hidráulica en la calle Agustín Olvera, obra se lleva a cabo en dos tramos que permitan la instalación de una base de tepetate, el colado de concreto y la posterior sustitución de las tapas de registros.

En su mensaje, la presidenta municipal anfitriona destacó que, a fin de atender el tema de salud, es necesario generar las oportunidades necesarias para fortalecer tanto la infraestructura como las condiciones laborales del personal.

Finalmente, la coordinadora de Contralores y Comisarios destacó que la participación de los comités de Obra y de Contraloría son claves para que el uso de los recursos públicos sea clara y transparente ante el resto de la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button