¿A DÓNDE IR?#ÚLTIMAHORADEPORTE

CARRERA PANAMERICANA 2023

El gran rally histórico de México

La edición 2023 de La Carrera Panamericana recorre ocho entidades: Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

La relevancia que ha tenido esta competición desde su primera etapa, la cual se llevó a cabo en 1950, le ha dado una gran proyección a nuestro país, llegando a superar incluso carreras como la Mile Miglia y la Targa Florio de Italia.

Lamentablemente en 1954 se celebró la quinta y última carrera de la era antigua, ya que el gobierno mexicano de aquel entonces, decidió cancelar el evento por motivos de seguridad, después de un trágico incidente en las 24 Horas de Le Mans, en Francia, en el año de 1955.

En esta, la segunda era de La Carrera, conocida como la etapa moderna, la cual se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1988 hasta la fecha, dejará una derrama económica cercana a los 53 millones de pesos en las comunidades que atraviesa la ruta, gracias a la contratación de servicios turísticos de alojamiento, alimentación, transporte, entre otros.

“La promoción de los destinos turísticos es una tarea primordial que impulsa el crecimiento económico, fomenta la generación de empleos y fortalece el desarrollo de las comunidades locales; en este sentido, no podemos sino hacer un reconocimiento al invaluable aporte que La Carrera Panamericana ha tenido en la proyección de los maravillosos paisajes y riqueza cultural de México, además del impacto en la actividad y afluencia del turismo nacional y extranjero”, declaró el titular de Sectur.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button