¿A DÓNDE IR?#ÚLTIMAHORADEPORTEMUNICIPIOS

Celebran 80 años Halcones de Real del Monte

Para los amantes de la aventura y la tradición, los días 4 y 5 de mayo se celebrará el 80° aniversario de una de las tradiciones más arraigadas y emocionantes de Hidalgo: el festejo anual de los Halcones de Real del
Monte.

En conferencia de prensa, Claudia Zita Quiroz Trejo, representante de Sección Alpina Halcones de Real del Monte, informó que dentro de las actividades más destacadas en el aniversario, se practicará rapel
nocturno, desafío en la oscuridad, en la que participantes vivirán la adrenalina qué significa descender 65 metros de noche.

“También haremos la fogata de la amistad, por lo que esperamos que las personas interesadas se animen a participar para encender una monumental fogata de 5 metros de altura, símbolo de nuestra calidez y
hermandad”, indicó la organizadora.

Además, se elegirá a la Reina del Campamento y se realizará su coronación, que representa el espíritu de las y los valientes campistas, reunidos en el Valle de Peñas Cargadas.

Se espera la participación de 500 campistas provenientes de diferentes entidades del país como Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, que serán parte de esta histórica celebración.

Detalló que Hidalgo se está convirtiendo en referente de la escalada deportiva, ya que hay diferentes zonas donde se puede realizar, como en Omitlán, Tulancingo, Huasca, Real del Monte y en el Parque Nacional de El Chico.

Refirió que desde la década de los treinta hasta los años setenta, el deporte de escalada en roca vivió su época dorada, e Hidalgo se convirtió en uno de los destinos más importantes para los entusiastas de
esta disciplina, siendo Peñas Cargadas uno de los principales escenarios de aventura.

En los años treinta, la compañía Real del Monte y Pachuca estableció el centro social y deportivo Real del Monte, donde se practicaba fútbol, básquetbol, frontenis y alpinismo.

Un grupo de valientes mineros, conocidos como la Sección Alpina Halcones, hoy Halcones de Real del Monte, comenzaron una tradición que ha perdurado a través de las generaciones.

A las y los deportistas e interesados, este grupo de alpinistas hidalguenses les espera para revivir y ser parte de estas actividades llenas de historia y aventura entre las rocas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button