#ÚLTIMAHORAELECCIONES MX 2024

Clase universitaria da cátedra de democracia.

Máynez segundo, contra el tiempo Xóchitl, virtual ganadora, Claudia Sheinbaum.

Comunicado

El día de ayer, las y los miembros de la comunidad universitaria se unieron a través del Simulacro Electoral Universitario 2024, para dar a conocer sus preferencias de manera democrática. El ejercicio permitió fortalecer las voces de universitarios de más de 400 instituciones de educación superior en los 32 estados del país.

Con el éxito de este ejercicio que alcanzó los 255,707 votos a nivel nacional,fueron conscientes del papel que juega la comunidad universitaria en la decisión sobre el rumbo del país: con el Simulacro Universitario, lograron realizar la medición de intención de voto más grande que se haya hecho en el país rumbo a las elecciones del 2024, al tiempo que promovieron la participación en las elecciones del próximo 2 de junio, sobre todo para quienes votarán por primera vez, con un ensayo de cómo será este día.

No se trató de ningún ejercicio “patito”: se trató del resultado del esfuerzo, la organización y, sobre todo, la participación de más de 250 mil universitarios y universitarias que, en conjunto, se hicieron escuchar.

Hacen del conocimiento de cada uno de ustedes, los resultados nacionales al término del conteo:

Claudia Sheinbaum: 162,444 (63.5%)

Jorge Álvarez Máynez: 59,128 (23.1%)

Xóchiti Gálvez: 21,845 (8.5%)

Nulos: 12,290 (4.9%)

Con esto, hacen un llamado a Claudia Sheinbaum Pardo, Jorge Álvarez Máynez y Xóchiti Gálvez Ruiz, para hacer manifiesto que la comunidad universitaria es motor del desarrollo del país y, por ello, “merecemos ser escuchados y priorizados dentro de sus visiones de gobierno.”

“Agradecemos mucho la participación de cada uno de los campus y facultades que se sumaron a este ejercicio, así como a quienes lo difundieron mediante medios
y redes sociales.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button