#ÚLTIMAHORAGALERÍAMUNICIPIOS

Con paso firme, avanza transformación en Huichapan

De continuidad con las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, ahora en el municipio de Huichapan, el gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró que cada una de las obras entregadas o anunciadas por su administración, son producto de la gestión ciudadana de personas comprometidas con sus comunidades.

“Se está haciendo un gran esfuerzo en las cerca de 5 mil comunidades para que el dinero llegue al mayor número de gente posible. Con estas acciones, que van respaldadas por el Gobierno de México y con la
empatía de los ayuntamientos, vamos a estar avanzando en la entidad”, indicó.

De igual forma, reconoció el compromiso de las casi 10 mil personas que son parte de los distintos comités de Obra y Contraloría, a fin de dar certeza sobre las acciones que la actual administración ejecuta; por ello, acompañó la supervisión de la construcción de la carretera Huichapan – San José Atlán, en donde se cuenta con un presupuesto de 12 millones 168 mil pesos.

“Estas visitas de supervisión son para agradecer a las y los beneficiarios de las obras su participación activa en la revisión de los recursos públicos y evitar arreglos por debajo del agua. Aquí vemos muy buenos resultados pues además de vigilar los procesos de construcción aportan su conocimiento”, aseveró Menchaca Salazar.

Bajo este compromiso de no dejar de construir obras de primera necesidad, anunció la reconstrucción de la carretera estatal Saucillo – Nopala, acción que representa la inversión de más de 20 millones de pesos en beneficio de 9 mil habitantes y la reconstrucción del tramo estatal Tecozautla – San Miguel, en donde se invertirán cerca de 50 millones de pesos.

Asimismo, Menchaca Salazar informó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), estará a cargo de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Dongoteay, en su etapa 3 de 4, contando con un gasto programado que supera los 3 millones de pesos a fin de garantizar el acceso al agua de más de 600 personas.

En esta demarcación, destacó, que también se lleva a cabo la construcción del laboratorio de ingeniería, control de acceso peatonal, entrega de equipamiento y de becas para las y los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), que representa una inversión de 14 millones de pesos.

Durante la ronda de intervenciones, el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, informó que en este municipio se desarrollan distintas obras de infraestructura carretera e hídrica, misma que son supervisadas
a cabalidad por el equipo de la Secretaría de la Contraloría a fin de garantizar que los recursos de las y los hidalguenses están siendo utilizados de manera correcta.

El secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, dio a conocer que el Laboratorio de Materiales de esta dependencia contará con 27 certificaciones para medir los materiales, en donde la Auditoría Superior del Estado y la propia Contraloría trabajarán de la mano con otras áreas para dar certeza de que las obras entregadas cumplen con la calidad comprometida.

“En Huichapan tenemos 127 escuelas y 18 mil estudiantes, y hoy vemos que hay un compromiso estatal y federal, pues en Huichapan recibirán 20 millones 500 mil pesos por parte del programa La Escuela es Nuestra,
recurso que es administrado en su totalidad por padres y madres de familia de los distintos planteles”, resaltó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez.

Al finalizar, el presidente municipal de Huichapan, Emeterio Moreno Magos, agradeció el trabajo que el gobierno de Hidalgo ha impulsado en todo el estado, atendiendo cada una de las solicitudes ciudadanas: “Estos caminos para nosotros eran una prioridad, la gente de Huichapan le
agradece su visita”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button