#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOSVIRAL

Con videovigilancia, SSPH asegura a banda dedicada al robo con violencia de joyería

En seguimiento a labores de investigación e inteligencia operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la captura de tres personas, quienes, se presume, están implicadas en el robo con violencia a una casa de empeño de Pachuca.

Con apoyo de la red de videovigilancia del C5i, los tres hombres, a bordo de un automóvil marca Seat, color blanco, fueron reconocidos mediante registros fisionómicos y coincidencia de placas vehiculares, sobre la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.

Al ser intervenidos para su revisión, les fue hallada una pistola de balines, 29 gramos de droga “cristal” y un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, la cual, se identificó, fue robada a un elemento de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), durante un asalto ocurrido el pasado 7 de marzo en el Montepío de la colonia Juan C. Doria.

Resalta además que los tres sujetos de iniciales E. L. G., M. C. C. y J. A. R. V, podrían estar relacionados con más robos cometidos en agravio de casas de empeño y diferentes comercios en los estados de Hidalgo, Puebla, Edomex y Veracruz.

Los probables responsables, todos originarios de Puebla, así como objetos y vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Las autoridades de la SSPH reiteran el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button