#ÚLTIMAHORAGOBIERNOVIRAL

Concluyó Programa de Capacitación Turística 2023; abarcó 12 regiones

• Con 201 cursos se apoyaron a 7 mil 874 personas del sector

Con el fin de fortalecer al sector turístico del estado, la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, concluyó el Programa de Capacitación de este año, impartido a más de 7 mil 500 prestadores de servicios del ramo.

Así lo comentó Carlos Llaca Castelán, director general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de la Secturh, quien detalló que estos cursos fueron dirigidos a integrantes del sector de los 84 municipios.

Las capacitaciones permitirán que visitantes y turistas, clientes o usuarios, tengan mayor satisfacción ante el producto que está adquiriendo y nos hemos enfocado a trabajar en las metas que nos trazamos, indicó el funcionario público.

Informó, además, que se abordaron temas como finanzas y toma de decisiones, manejo higiénico de alimentos, preparación de alimentos, marketing digital, implementación de cadenas de valor, gestión integral de eventos, entre otros.

También hubo capacitaciones en prestación de servicios de atención al cliente, preparación de habitaciones, entre otros, así como la formación de guías de Turistas bajo la NOM 08 (culturales) y Guías de Turistas bajo la NOM 09 (excursionismo); y una virtual con el tema ‘La Hospitalidad se encuentra con la diversidad, refirió.

Indicó que en las dos primeras semanas de diciembre se concluyó el Programa de Capacitación Turística 2023 (PCT2023), a través del cual se destinaron cuatro millones de pesos, para la realización de 42 cursos especializados, 17 talleres para atención a turistas, dos diplomados de 300 horas cada uno y un curso virtual para más de mil personas, con lo que se atendieron a un total de 2 mil 725 prestadores de servicios.

Así, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo reafirma su compromiso con este sector, así como con el aseguramiento de la calidad y calidez de los servicios.

Quintanar Gómez considera que la capacitación de las y los prestadores de servicio “es la raíz del cambio que se requiere para seguir impulsando al turismo de Hidalgo, porque necesitamos ese plus para ofrecer un mejor servicio a las y los visitantes que llegan a nuestro estado”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button