JUSTICIAMUNICIPIOS

SENTENCIA DE 27 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO, LOS DELITOS OCURRIERON AL EXTERIOR DEL BAR “JALISCO NO TE RAJES”, DE PACHUCA DE SOTO

● Investigaciones de la PGJEH permitieron a un tribunal de enjuiciamiento dictar sentencia de 27 años de prisión para responsable de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

 

Personal ministerial de la Subprocuraduría oriente, probó plenamente la responsabilidad de una persona identificada como M. de J. J. M. en hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, razón por la que la autoridad judicial le dicto sentencia de 27 años y seis meses de prisión.

Los sucesos que derivaron en una investigación por parte de esta representación social, ocurrieron el 21 de diciembre de 2021, al exterior cel bar “Jalisco No Te Rajes”, ubicado en el fraccionamiento Zona Plateada de Pachuca de Soto, cuando M. de J. J. M., agredio fisicamente a dos personas, privando de la vida a una de ellas, con el uso de un arma blanca, misma con la que agredió a dos personas más, quienes resultaron lesionadas.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, esta representación social inicio la carpeta de investigación correspondiente y agentes del Ministeria Pública reunieron los datos de prueba contra M, de J. J. M. y los presentaron ante la autoridad judicial, en audiencia inicial donde se formula imputación.

Una vez que el imputado quedo vinculado a proceso por los hechos antes mencionados y una vez agotadas las etapas del proceso penal, el Ministerio Público obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, fallo condenatorio contra M. de 3.3. M.

En la audiencia de individualización de sanciones, se impuso una sentencia de 25 años de prisión por homicidio doloso calificado, así como una pena de dos años y seis meses de prisión por las lesiones dolosas calificadas causadas a las dos personas, sumando una sentencia de 27 años y seis meses de prision.

El ahora sentenciado deberá pagar las multas impuestas por cada uno de los delitos cometidos, así como los pagos por concepto de las reparaciones de los daños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button