GOBIERNO

CONTRALORÍA DE HIDALGO REALIZA ASAMBLEA PLENARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIOS 2023

- Reciben contralores municipales capacitación y asesoramiento

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo, a cargo de Álvaro Bardales, da cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de capacitar al servicio público de manera constante, por lo que se llevó a cabo la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios 2023, donde estuvieron presentes funcionarios estatales y presidentes municipales, acompañados por sus equipos de trabajo.

Lo anterior, con el propósito de informar los avances de los productos establecidos en el Programa Anual de Trabajo 2023 de las 7 regiones que conforman dicha Comisión, la cual funge como medio de vinculación institucional entre las Contralorías Municipales y la dependencia estatal.

Como parte de los trabajos de la Asamblea, Carlos Cravioto Luna, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría del Trabajo, expuso los temas “Comparativo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas” y “Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo”.

De igual forma, tuvo lugar la conferencia “Baja de Bienes en el Ámbito Municipal”, a cargo de Diana Lizet Trejo Bordier, Iván Juarico Ortiz y Rubén Martínez Sánchez, quienes forman parte del personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Dentro de las tareas coordinadas entre la Comisión y la Contraloría, se han realizado capacitaciones y asesoramientos en 53 sesiones ordinarias con la finalidad de fortalecer la rendición de cuentas y lograr un sistema armónico de fiscalización pública, auditoría y contabilidad gubernamental.

Cabe resaltar que la implementación de estas acciones ha facilitado la labor de las Contralorías Municipales, la integración de contralorías sociales, especialización en obra pública y bitácora electrónica, lo cual permite el desarrollo de una administración pública actualizada, transparente, eficaz y eficiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button