#ÚLTIMAHORAGOBIERNOJUSTICIAMUNICIPIOSVIRAL

Coordina Gabinete de Seguridad acciones contundentes contra la delincuencia

Se realizará una reunión interestatal con los estados de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala

El Gabinete de Seguridad del Estado de Hidalgo, encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dio a conocer las actividades realizadas en la materia durante las últimas semanas.
Olivares Reyna informó que se realizará una reunión interestatal de seguridad con los estados vecinos para generar una coordinación que permita obtener mejores resultados para esta región del país.

También dio a conocer que se arrancará con la segunda etapa de las reuniones de evaluación y seguimiento a las policías municipales de la entidad, donde se analizarán los resultados derivados de los compromisos que en su momento asumieron los ayuntamientos y las autoridades estatales.

Puntualizó que el Artículo 115 constitucional establece como una facultad y una obligación de los municipios, atender todo lo relacionado con la seguridad pública en lo que es su demarcación territorial.
“En esta segunda etapa vamos a ver quiénes ya cuentan con una policía municipal debidamente integrada y capacitada, porque sin duda va a ser un factor, va a ser un ingrediente para fortalecer la seguridad pública en el estado.” expresó el secretario de Gobierno.

Mientras tanto, la información emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en la conferencia de prensa realizada este lunes 8 de enero, señala que se investigan a cinco personas por su probable participación en diversas conductas delictivas derivadas de la compra y venta de vehículos, quienes fueron detenidos en Tulancingo de Bravo.
Esto, mediante acciones coordinadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJEH.

Como resultado de diversas denuncias por parte de personas que acordaban con vendedores la compra de vehículos, es que se iniciaron la investigaciones, ya que después de llevar a cabo la transferencia del monto convenido, terminaban siendo víctimas de algún delito.

En las indagatorias participaron la División de Inteligencia, División de Investigación y la División Científica de la AIC, y se logró detener mediante un operativo en Hujomulco, Tulancingo de Bravo, a las y los integrantes de esta célula delictiva que operaba en diversos municipios del estado.

Entre las y los detenidos se encuentran tres de sexo masculino identificados con las iniciales de; V.S.M.; F.M.S.; A.T.G.; y dos de sexo femenino de iniciales: L.G.E.; y K.B.L., a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, sustancias con característica de la droga conocida como cristal y hierba verde con característica de mariguana, así como dos vehículos.

Estas personas son investigadas por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y homicidio en agravio de tres personas.

Ante las interrogantes que recibió el encargado de la PGJEH, Santiago Nieto, manifestó que pese a su salida de la procuraduría, el compromiso institucional de ésta, es continuar las investigaciones bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, como es prioridad para el gobierno estatal.

En esta rueda de prensa se contó con la presencia y participación de los titulares de SEDENA, Guardia Nacional y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button