#ÚLTIMAHORA

Curso de apoyo terapéutico a personas cuidadoras de adultos mayores

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) impartirá el curso de apoyo terapéutico a personas cuidadoras de adultos mayores.

Dicho curso está dirigido a público en general, y tendrá una duración de once semanas, con sesiones los días miércoles, a partir del 20 de marzo y hasta el próximo 29 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas.

Las y los asistentes desarrollarán habilidades, adquirirán conocimientos para su autocuidado a nivel psicoemocional, con el fin de fortalecer su capacidad de brindar un cuidado integral y efectivo que coadyuve a mejorar la calidad de vida, así como prevenir el síndrome de burnout o del cuidador quemado.

El burnout es un concepto con el cual se denomina al agotamiento emocional por realizar una tarea o trabajo de manera constante durante mucho tiempo, lo cual provoca la despersonalización, la disminución de la eficiencia y, en algunos casos, un mal desempeño.

Por ello, este curso busca prevenir esa forma inadecuada de afrontar el estrés crónico por parte de personas que tienen a su cargo a otras, quienes, por enfermedad, paso del tiempo o accidentes, no tienen la posibilidad de valerse por sí mismas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button