#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOSVIRAL

Desarticula SSPH tres grupos delictivos que operaban en Tizayuca y Mineral de la Reforma

Aprehenden a 11 personas y desmantelan predio utilizado para traficar autopartes robadas

La Secretaría de Seguridad Pública logró la desarticulación de tres grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta y distribución de narcóticos, además, uno de ellos, identificado con el presunto tráfico de autopartes de motocicletas robadas, esto en los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma, respectivamente.

Mediante trabajo interinstitucional, elementos de la SSPH junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) llevaron a cabo distintas técnicas de cateo en Santiago Jaltepec de Mineral de la Reforma, así como en la colonia Pedregal y en el barrio de Cuxtitla de Tizayuca.

En estas demarcaciones se aseguraron a once individuos, dos mujeres entre ellos, con las iniciales: S.S.R.V., L.A.M.H. alias “El Cucho”; L.E.A.M. alias “El Chaparro”; y G.R.G. Así también, O.A.A. alias “El Chicapan”, M.P.G., P.L.C., I.A.N.M, C.F.S., G.H.H. y R.R.R.

Durante estas acciones, se decomisaron 162 dosis de diferentes sustancias tóxicas; además, 3 plantas de presunta marihuana, una arma de fuego corta tipo rústica, 18 cartuchos de distintos calibres, dinero en efectivo, 6 teléfonos celulares y dos motocicletas. Asimismo, se desmantelaron altares con culto a la Santa Muerte.

El titular de la SSPH Salvador Cruz Neri reafirmó el compromiso de mantener estas acciones que contribuyen a la erradicación de la delincuencia, avanzando en el camino de la reconstrucción de la paz en Hidalgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button