DEPORTE

EL EQUIPO HIDALGUENSE DE BÉISBOL CINCO HACE SU DEBUT CON LA MEDALLA DE PLATA

● Béisbol se galardona con la presea de plata en Villahermosa, Tabasco.

● Mara Geraldin Daza Olivares se cuelga el bronce en la modalidad de arranque en levantamiento de pesas.

Haciendo historia en su primera participación en los Nacionales CONADE 2023, el equipo hidalguense de béisbol cinco, conquista la medalla de plata mientras que la halterofilia se cuelga un bronce con Mara Geraldin Daza.

Béisbol, liquidó en su primer encuentro al conjunto de IMSS, al concluir el primer y segundo set en 8-2 y 6-0, mientras que en su segundo partido, Hidalgo ganó ambos sets ante Campeche.

Chihuahua fue su tercer rival, siendo su único encuentro perdido para los hidalguenses, enfrentándose ante Jalisco en cuartos de final logrando su pase a semifinales contra Sinaloa, perdiendo el primer set 0-7, y ganando el segundo y tercero 4-2 y 3-2 respectivamente.

El conjunto conformado por Mia Estrella Zambrano, Betzaida Martínez, Rosa Olvera, Karol Zúñiga, Marco Antonio Fernández, Alan Hernández, Marcos Yahir Mejía y Luis Prado, pisaron la final ante Chihuahua, conquistando el segundo lugar luego de culminar el partido 0-11 y 1-3, bajo la dirección de los entrenadores Pascual García y Miguel Arturo Rangel.

En halterofilia, la hidalguense Mara Geraldin Daza Olivares, ganó el bronce en la modalidad de arranque de la categoría sub 17 en la división más de 81 kilogramos, subiendo al pódium junto a Estado de México y Veracruz, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button