#ÚLTIMAHORAELECCIONES MX 2024

El PAN no cumplió; con la 4t vamos a transformar Guanajuato, Claudia Sheinbaum desde Irapuato

• Aseguró que si el PAN no cumplió su función en Guanajuato, ‘’no van a cumplir los próximos seis años, por eso Guanajuato va a entrar a la Cuarta Transformación’’ • “Aquí hay que votar masivamente por Morena”, fue el llamado de la candidata de la Transformación

El PAN en Guanajuato no cumplió y por eso va a llegar la Cuarta Transformación a traer bienestar en ese estado del país, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al municipio de Irapuato, donde presentó su Proyecto de Nación con el que traerá mayor seguridad y mejores salarios para las y los guanajuatenses.

*“Si no pudieron, ¿cómo creen que van a poder los próximos seis años? Si no cumplieron, pues no van a cumplir los próximos seis años. Por eso, Guanajuato va a entrar a la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.”*, afirmó.

Exhibió que en Guanajuato el salario mínimo está por debajo de lo que marca la ley, lo que catalogó como una acción ilegal y que con la llegada de la 4T a la entidad comenzará a reformarse para que los guanajuatenses puedan acceder a mejores condiciones de vida con salarios dignos.

*“Aquí en Guanajuato se paga menos que el salario mínimo, eso es ilegal, aquí cuando llegue Alma hay que obligar a que se pague el salario mínimo como está en la Constitución y las leyes de la República y garantizar que el salario mínimo aumente por encima de la inflación”*, anunció.

Agregó que uno de los objetivos de su Proyecto de Nación es garantizar el acceso a la salud como un derecho y por ello anunció que llegará el sistema IMSS-Bienestar a esta entidad, después de que el gobierno panista se negó a firmar el convenio de colaboración para fortalecer los servicios de salud.

Expuso que la seguridad es otro de los temas pendientes, por lo que hizo un llamado a las y los guanajuatenses de Irapuato a votar masivamente por Morena, PT y PVEM, con el objetivo de que se gane la mayoría en el Congreso del Estado y así nombrar un nuevo Fiscal General del Estado que sí atienda las necesidades de la gente.

*“Aquí hay que votar masivamente por Morena, porque tiene que ganar Alma y tenemos que ganar la mayoría en el Congreso de Guanajuato para poder elegir un nuevo Fiscal”*, fue el llamado.

Denunció que los jóvenes de Guanajuato están abandonados sin acceso a la educación y con bajos salarios, lo cual hace de esta entidad una de las más afectadas por las adicciones, por ello dio a conocer la construcción de más preparatorias y mantener los programas sociales para atender las causas que originan la delincuencia.

Por su parte, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, destacó los resultados alcanzados por Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México y se comprometió a lograr los mismos resultados en la entidad que busca gobernar.

Durante su intervención, Irma Leticia González Sánchez, candidata a presidenta municipal de Irapuato, afirmó que Claudia Sheinbaum *“es una gran mujer que me va a ayudar aquí en Irapuato a cortar de raíz la corrupción, a sacar al PAN fuera”*.

Finalmente, el candidato a senador, Ricardo Sheffield Padilla, confió en que con Claudia Sheinbaum se alcance la Prosperidad Compartida, una vez que llegue a la Presidencia de México.

*“Hay esperanza para Guanajuato y esa esperanza para Guanajuato, para Irapuato, es lograr la Prosperidad Compartida que nos promete y hará realidad Claudia Sheinbaum como Presidenta de México*, aseveró.

Al evento también asistieron los candidatos al Senado de la República, Virginia Magaña Fonseca, Martha Lucía Micher y Pedro David Ortega; los candidatos a diputados federales Ricardo Ramírez Nieto y José Javier Aguirre Gallardo; el candidato a la presidencia municipal de Silao, Carlos García Villaseñor; Antares Vázquez, enlace estatal de la Coordinación Nacional; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Fernando Castro Trenti, delegado estatal; Adriana Guzmán, presidenta de Morena en el estado; Sergio Contreras, secretario general del PVEM en la entidad; y Alejandro Tirado, comisionado del PT.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button