DEPORTE

EL TAEKWONDOÍN DILAN HERNÁNDEZ CONQUISTA EL ORO NÚMERO NUEVE PARA HIDALGO

● El hidalguense Dilan Hernández se convierte en campeón nacional de taekwondo en la modalidad de combate.

 

● Valeria Pérez y María Fernanda, logran la medalla de plata y bronce respectivamente.

 

28 de junio de 2023.- Conquistando la medalla número nueve de oro para Hidalgo, el taekwondoín Dilan Hernández Hernández, conquista la gloria en la modalidad de combate al convertirse en campeón nacional de los -65 kilogramos en la categoría cadete.

 

Venciendo a los representantes de Tabasco, Morelos y Estado de México, el hidalguense se llevó el primer lugar tras vencer 2-0 a Alexis Fernando Rojas de Chihuahua, quien fue dirigido por el coach Mauricio Licona.

 

 

Valeria Pérez Ramos junto a su entrenador Jhonatan González, se colgaron la presea de plata, luego de una gran final junto a Lanna Roberta Hernández Pérez de Nuevo León, quien se adjudicó el oro en la división de -44 kilogramos.

 

 

Tras una buena dirección por parte del entrenador Jesús Gutiérrez Taurino, en -54 kilogramos, la hidalguense María Fernanda Gutiérrez García, compartió pódium junto a la veracruzana Karla Monserrat Jiménez Contreras, quienes lograron el tercer lugar en la justa nacional.

 

Taekwondo, pone en la balanza a Hidalgo, luego de sumar el noveno oro, misma cifra obtenida en los pasados Nacionales CONADE.

 

Asimismo, el conjunto hidalguense de básquetbol 3×3 varonil, logra su pase a cuartos de final en la categoría 2006-2005, quienes se enfrentarán mañana ante San Luis Potosí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button