#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

Elementos de la SSPH aseguran de forma expedita a presunto feminicida en Tasquillo

• Operativo de reacción permite evitar que el implicado escapara

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron asegurar oportunamente a un sujeto, que presuntamente, habría asesinado a su excónyuge, tras sostener una discusión. Los hechos se registraron a las 08:00 horas de este miércoles, en el municipio de Tasquillo.

A través de una denuncia anónima al 9-1-1 de Emergencia, los agentes fueron alertados por medio del centro de comando C5i, sobre la detonación de un arma de fuego al interior de una vivienda, ubicada en la comunidad El Noxthey, a la altura de la entrada al Zapote.

De inmediato, policías de la SSPH implementaron un operativo policiaco en esta zona del Valle del Mezquital, que derivó en una persecución, dado que el presunto feminicida se dio a la fuga en una camioneta Chrysler tipo Voyager vino, sin placas de circulación.

La detención del supuesto feminicida se registró sobre carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad El Portezuelo, donde se registró una percusión a pie, debido a que el conductor tras verse cercado por los policías, abandonó el vehículo para tratar de huir corriendo dentro de una parcela, por lo que fue alcanzado y asegurado.

El implicado, que se identificó con las iniciales T. H. S. J., de 39 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con dos armas de fuego cortas, de fabricación extranjera, así como 80 cartuchos útiles.

Sobre la víctima, los elementos policiales confirmaron que se trató de una mujer que respondía al nombre de B. R. R., de 33 años de edad, quien fue localizada sin vida al interior de su vivienda y presentaba visiblemente un impacto de arma de fuego, a la altura del cráneo.

Familiares de la víctima mencionaron que este trágico suceso derivó de una presunta pelea, donde el detenido cuestionó a la occisa respecto a su nueva relación sentimental.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, expuso que estas acciones reflejan el firme compromiso de velar por la seguridad de las y los hidalguenses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button