#ÚLTIMAHORAGOBIERNOJUSTICIAMUNICIPIOSVIRAL

Elementos de la SSPH desarticulan célula delictiva en la zona y aseguran vehículo relacionado con un secuestro

Refrenda Gabinete de Seguridad de Hidalgo, compromiso con el combate a la violencia en la región de Tula

Las secretarías y dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del gobierno estatal, continúan con el firme compromiso de combatir la violencia en la región de Tula; de ahí que como resultado de los operativos implementados, se han dado importantes golpes al crimen organizado.

Así lo informaron los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, en la ciudad de Pachuca.

En su mensaje, Olivares Reyna fue contundente al decir que no bajarán la guardia, seguirán atendiendo los temas en la materia y prueba de los resultados que se han obtenido es que la delincuencia da cierto tipo de “coletazos”.

Con la presencia de Alfredo Salgado Vargas, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor de la 18/a Zona Militar, Guillermo Olivares se refirió específicamente a la aparición de lonas de un supuesto cártel en el municipio de Tula de Allende y su periferia: “Es la reacción en relación a los golpes certeros que se han efectuado últimamente por parte del Gabinete de Seguridad Pública del estado y de las autoridades federales”.

Fue el secretario Cruz Neri quien dio a conocer que en acontecimientos recientes, en la colonia Dendho, perteneciente al municipio de Atitalaquia, se llevó a cabo una operación estratégica basada en inteligencia, que derivó en la detención de cuatro individuos identificados como I. A. R. C.,  L. E. P. J.,  E. G. O. y M. A. R. A., señalados como generadores de violencia en la región de Tula y municipios aledaños.

Durante el operativo, manifestó el servidor público, se incautaron 4 armas largas listas para su uso, 4 cargadores y 151 cartuchos de arma larga, 333 dosis de droga, 2 pipas y una camioneta Nissan tipo pick-up. Todos los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, continuó, en respuesta a una denuncia anónima respecto a un predio donde se encontraba un vehículo posiblemente vinculado a un secuestro ocurrido el 13 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), ejecutaron una orden de cateo en la colonia El Salitre, Tlahuelilpan.

En el lugar se aseguró una camioneta Volkswagen Caddy blanca, un localizador GPS, un chaleco táctico, 8 bidones vacíos de 20 litros, un cartucho percutido de arma corta y una batería para vehículo.

Todo ello fue entregado a personal de la PGJEH para su seguimiento a las investigaciones relacionadas con el secuestro que sufrió un profesionista en la región de Tlaxcoapan, en el que presuntamente está implicado el sicario R.E.R.M., alias “El Chelelo”, quien fuera capturado en un operativo policial previo.

En referencia a ambos operativos, Salvador Cruz Neri destacó que con estas acciones se reafirma el compromiso continuo en la lucha contra la violencia, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región.

“Todos los días tenemos un grupo operativo coordinado con el Ejército, con la Guardia Nacional y el estado, en recorridos; estaremos atentos a todo lo que sea necesario y la fuerza del estado ahí está presente y no vamos a intimidarnos ante nadie”, aseguró.

Para finalizar la rueda de prensa, el secretario Olivares hizo hincapié en que “es momento de llamar a la reflexión de que el camino de la delincuencia es el peor camino que se puede elegir; hay que ser conscientes que el trabajo, que el estudio, es lo que nos va a sacar adelante y es lo que nos puede garantizar una vida tranquila y serena. Así que en ese sentido sería mi llamado a la población y sobre todo a la juventud”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button