#ÚLTIMAHORAVIRAL

En camino a Hidalgo y a salvo, estudiando de UAEH que quedo varado en Acapulco

Gracias al trabajo estrecho entre las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Gobierno de Guerrero, antes del mediodía de este jueves 26 de octubre partieron con destino a la entidad hidalguense los 51 alumnos y alumnas que quedaron varados en la ciudad de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

 

Cabe mencionar que el estudiantado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería y de la Escuela Superior de Zimapán acudió al puerto de Acapulco para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, que se desarrollaba del 23 al 27 de octubre del presente año.

 

Las y los jóvenes, junto con los docentes que los acompañaron, reportaron encontrarse resguardados, así como en buenas condiciones de salud y físicas, por lo que en cuanto la situación fue óptima, pudieron retornar a Hidalgo. La institución se mantuvo en constante comunicación con las madres y padres de familia, quienes mostraron su gratitud con la Universidad por las atenciones en favor de sus hijos e hijas.

 

Asimismo, la #UAEH agradece a las autoridades del Gobierno de Guerrero el apoyo otorgado y reitera su solidaridad a quienes en este momento padecen las inclemencias de dicho fenómeno meteorológico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button