#ÚLTIMAHORADEPORTE

ESPECTACULAR REMONTADA DE SERGIO PÉREZ EN EL GP DE AUSTRIA

Gran remontada la que Sergio Pérez logró este domingo en el GP de Austria, después de una mala sesión de clasificación del pasado viernes donde se colocó décimo quinto en la posición de salida.

 

Fue gracias al buen desempeño del paquete aerodinámico de su monoplaza y la relación auto-hombre que logró subir al podio en el tercer lugar, justo por detrás del piloto madrileño Carlos Sainz de Ferrari y de Max Verstappen quien ganó el Gran Premio.

 

La largada se dio en punto de las 07:00 am tiempo de México, los pilotos de Ferrari intentaron tomar la delantera, cosa que el neerlandés Verstappen impidió y antes de la primera vuelta Max lideraba la carrera.

 

 

Por su parte Sergio Pérez venía avanzando posiciones mediante adelantamientos y rebases, ya con más de tres cuartos de carrera “Checo” Pérez topo con Carlos Sainz con quien disputó por el tercer puesto del podio durante tres vueltas, en la que pelearon la posición de manera por demás agresiva y dura pero dentro del límite del reglamento. Fue así que consolidó la remontada y poder subir al pódium.

 

En entrevista con David Coulthard para la prensa internacional Sergio Pérez mencionó:

 

“Estoy muy contento, fue un fin de semana muy complicado para mi, física y mentalmente estaba enfermo el jueves y ha sido fin de semana difícil, e tenido fiebre… fue una gran remontada del equipo, una excelente estrategia y gran ritmo.

 

Con respecto a la lucha con Carlos Sainz comentó:

“Si así es, duro pero justo, siempre es un placer luchar con ellos… en baja velocidad tenían mejor tracción y a sido una batalla difícil, pero ha sido una buena remontada en general.”

 

Checo, dos podios para ti el fin de semana?:

 

 “Sin duda ha sido una mala racha para mi y espero poder mantener esa consistencia ahora.”

 

La próxima cita es el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, del 7 al 9 de julio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button