#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

Feminicida es sentenciado a 37 años de prisión

Echos ocurridos en Progreso de Obregón

En julio de 2022, elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, notificaron el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, hoy se anunció que el responsable fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión.

 

El personal de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), brindaron las pruebas necesarias ante el tribunal de enjuiciamiento, quién dictó la sentencia condenatoria.

 

Ante el hallazgo del cuerpo, en 2022, por autoridades municipales de Progreso de Obregón, Hidalgo, habían supuesto que la mujer se habría quitado la vida, fueron las indagatorias y trabajos periciales los que determinaron que se trataba de un feminicidio.

 

Las investigaciones llevadas por la PGJEH revelaron que el feminicida era la ex pareja de la víctima, identificado con iniciales E.D.O., por lo que el Ministerio Público solicitó al juez de control una orden de aprehensión contra el imputado, orden que fue cumplida por la División de Investigación.

 

La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas presentó pruebas suficientes contra E.D.O., por lo que se vinculó a proceso, donde se consiguió la sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión por feminicidio, además de pagar una multa por reparación del daño, impuesta por la autoridad judicial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button