#ÚLTIMAHORAGOBIERNOVIRAL

FGR ASEGURA ARMA EN UN CATEO REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE SINGUILUCAN, HIDALGO

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

El Ministerio Público de la Federación, inició una Carpeta de investigación derivado del informe policial homologado suscrito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el que se informó sobre un inmueble ubicado en la comunidad de Tecoaco, en el municipio de Singuilucan, donde se dedicaban a la venta de armas de fuego.

 

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversas técnicas de investigaciones que respaldaron los hechos denunciados.

 

Después de dar validez a lo anterior, el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo las diligencias correspondientes de cateo en el domicilio antes mencionado, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, quienes aseguraron un arma de fuego tipo rifle, 41 cartuchos de diversos calibres y cuatro chalecos balísticos.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, otorgaron seguridad perimetral, durante la intervención en el lugar.

 

El predio quedó bajo aseguramiento ministerial, en tanto concluyen las investigaciones correspondientes, con la finalidad de esclarecer los hechos constitutivos de delito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button