#ÚLTIMAHORAELECCIONES MX 2024GOBIERNO

Gobierno de Hidalgo reporta saldo blanco tras jornada electoral

El despliegue de más de 5 mil elementos contribuyó al desarrollo pacífico de esta fiesta democrática

Al encabezar la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó que la jornada electoral del día de ayer transcurrió en calma, pues únicamente se presentaron incidentes menores que no afectaron la afluencia registrada en cada una de las casillas instaladas a lo
largo del territorio estatal.

“El día de ayer fuimos testigos de una histórica jornada de participación democrática. A las y los hidalguenses, mi reconocimiento por su ímpetu para que este proceso transcurriera como una gran fiesta cívica y democrática. Extiendo este reconocimiento a cada una de las personas que contribuyeron para que esto sucediera en un entorno de paz”, declaró.

En la reunión se dio a conocer que el estado contó con un despliegue de más de cinco mil elementos, pues el objetivo era garantizar que la jornada se desarrollara en paz y, de este modo, la ciudadanía tuviera la oportunidad de ejercer sus derechos electorales en un ambiente de tranquilidad.

Entre los incidentes reportados, se informó que en el municipio de Acatlán se logró la detención de tres personas armadas que fueron denunciadas por intentar alterar el orden público en una de las casillas. Aunado a ello, en el municipio de Zimapán, otra persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes al ser descubierta en posesión de propaganda ilegal en contra de una persona candidata.

Asimismo, Menchaca Salazar aprovechó la oportunidad para felicitar a las y los hidalguenses que salieron a sufragar, pues recordó que la construcción de un sistema democrático es una tarea colectiva que conlleva el asumir responsabilidades cívicas, como las registradas el día de ayer.

Finalmente, los integrantes del Gabinete de Seguridad refrendaron su reconocimiento a las y los elementos que atendieron los llamados de emergencia; además, recordaron que las labores de coordinación con las y los
titulares de notarías públicas, así como de ministerios públicos permitió reforzar el ambiente de certidumbre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button