#ÚLTIMAHORAGOBIERNO

GOBIERNO DEL ESTADO EMITE COMUNICADO DE LA REUNIÓN CON REPRESENTANTES ESTUDIANTILES DE LA UAEH.

Realizarán una segunda reunión por la ausencia de autoridades universitarias

Pachuca de Soto, Hidalgo, 23 de octubre de 2023.

En el marco de la reunión sostenida el pasado viernes 20 de octubre entre las y los representantes formalmente acreditados de la comunidad estudiantil del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el gobernador Julio Menchaca Salazar, se acordó llevar a cabo una segunda reunión ante la ausencia de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Octavio Castillo Acosta.

 

Dicha reunión se llevaría a cabo durante los cinco días posteriores, si se cumplían los presupuestos de los mecanismos alternativos de solución de controversias, comenzando con el principio elemental de la voluntad de las partes. Sin embargo, ante la respuesta negativa de los funcionarios de la UAEH, el Gobierno del Estado de Hidalgo reitera su respeto a la autonomía universitaria.

 

En esta línea, el Poder Ejecutivo refrenda su disposición de reactivar el mecanismo de mediación, si las partes involucradas así lo deciden; lo anterior, sin menoscabo de las facultades legales y constitucionales de mantener el orden y la tranquilidad pública que le corresponden al Gobernador del Estado.

 

Finalmente, hacemos un llamado respetuoso a la comunidad universitaria para que dirima los conflictos que han sucedido al interior de nuestra máxima casa de estudios.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button