DEPORTE

HIDALGO CONQUISTA 17 MEDALLAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Lunes 19 de junio de 2023

 

● La delegación hidalguense del deporte adaptado conquistó la cosecha de cinco medallas de oros, seis platas y seis bronces.

 

● Hidalgo fue representado por 10 paratletas.

 

Luego de una extraordinaria participación por parte de paratletas hidalguenses en los Juegos Deportivos para Personas con Discapacidad Intelectual, Hidalgo conquistó 17 medallas repartidas en cinco oros, seis platas y seis bronces.

 

Consagrándose como el mejor hidalguense en dicha competencia, Emilio Ibrahim López Mejía, obtuvo el primer lugar en los 100 y 400 metros planos, logrando el bronce en los 200 metros planos y relevo 4×100 juvenil A.

 

Denisse Monserrat Pérez Rodríguez, hizo lo propio los 400 metros planos, luego de ganar el oro y subir al pódium en segundo lugar en salto de longitud y 200 metros planos, sumando un bronce en relevo 4×100.

 

Norman Osiris Gama, se colocó en el primer puesto de los mil 500 metros planos, cosechando la medalla de bronce en 800 metros planos y relevo 4×100, asimismo, Erandy Cecilia Landeros Martínez, obtuvo el oro en lanzamiento de disco y el tercer lugar en 100 metros planos.

 

Sumándose a los resultados, el hidalguense Enrique Rafael Patiño Fonseca, con segundos lugares en 800 y mil 500 metros marca, Jonathan Daniel González Acosta con la medalla de plata en 400 metros junto con el bronce en relevo 4×100.

 

Diego Juárez Manzanares, conquistó el segundo lugar en lanzamiento de disco, mientras que Marcos Cantera Reséndiz y Oswaldo Alejandro Flores Ore, se posicionaron en el tercer lugar de los 400 metros y lanzamiento de disco respectivamente.

 

El selectivo viajó del 15 al 18 de junio a Puerto Vallarta, con un delegado, un entrenador, un auxiliar y 10 deportistas, todos a cargo de la presidenta de la asociación, Delia Lizbeth Gómez Díaz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button