#ÚLTIMAHORAGOBIERNO

HIDALGO TIENE FUTURO Y VA A TENER MUCHO CRECIMIENTO: AMLO

● Va por buen camino y está destinado a convertirse en un importante polo de desarrollo en el centro del país.

Durante la conferencia matutina que ofreció este jueves en Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Hidalgo es una región con mucho futuro, pues la proyección del crecimiento de la capital del país a largo plazo, estará en territorio hidalguense.

“Esa región tiene mucho futuro […] podría decir que en 20, 30 años ya no vamos a caber nosotros, pero esa región va a tener mucho crecimiento porque hay espacio, hay muchos terrenos”, aseguró.

El mandatario reconoció el potencial que tiene la entidad en materia de disponibilidad de terreno, la cercanía con Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que es un importante detonante de crecimiento económico; la infraestructura ferroviaria, comunicación terrestre y la posibilidad de tener un desarrollo social, de vivienda y turístico.

No obstante, dejó claro que se buscará que todos los ayuntamientos tengan sus planes de desarrollo urbano para que el crecimiento se dé de manera ordenada.

El presidente manifestó que su gobierno terminará la construcción del tren suburbano del aeropuerto hasta Buenavista, a más tardar en marzo del año próximo, lo que representará beneficios para los municipios hidalguenses de Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Zempoala y Tizayuca; todos ellos aledaños al AIFA. Igualmente para Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Jaltenco, Zumpango, Tecámac, Nextlalpan, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán, en Estado de México.

López Obrador dijo que es claro percibir que Hidalgo está avanzando, toda vez que recién se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional en disminución de pobreza; además, subrayó, el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar ha mantenido una estrategia de gobierno cercana a la gente, visitando los 84 municipios del estado, para conocer de viva voz sus necesidades.

Finalmente, tras el cuestionamiento de la prensa respecto al estado que tiene actualmente el Reloj de Pachuca, uno de los monumentos históricos de la época del porfiriato y que es la parte de la identidad de la capital hidalguense, el presidente dijo que habrá de realizar las gestiones necesarias ante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), así como el gobernador Menchaca Salazar, para llevar a cabo su restauración.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button