#ÚLTIMAHORA

Imparten plática sobre derechos de las infancias

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) y la Coordinación General de Educación Básica presentaron la conferencia “Los Derechos de las y los niños y la importancia de la primera infancia”, organizada por la
Dirección General de Educación Básica con la Dirección Técnica y de Vinculación y el nivel de Educación Inicial.

Al hacer uso de la voz, la directora general de Educación Básica señaló que el IHE ha implementado políticas públicas encausadas a ofrecer servicios educativos inclusivos, equitativos y de excelencia en favor de la
niñez hidalguense.

Aseveró que el objetivo del encuentro es reconocer y hacer énfasis en la importancia de la primera infancia y de reconocer los derechos humanos de este sector, por lo cual enfatizó la necesidad de difundirlos, así como promover su desarrollo integral.

En su oportunidad, la directora de Educación Inicial señaló que este nivel atiende uno de los periodos de la primera infancia, donde las experiencias resultan trascendentales para el resto de la vida, a la vez que los cambios físicos son más notables en comparación con las siguientes.

Subrayó que la educación inicial se construye como una oportunidad para el aprendizaje temprano y el desarrollo mediante prácticas de cuidado y de crianza enriquecidas.

Asimismo, abundó en que los Centros de Atención Infantil (CAI) son espacios de interacción que proporcionan a niñas y niños los medios para una formación integral mediante acciones educativas organizadas y sistematizadas, en donde juegan, observan, aprenden significativamente y establecen vínculos.

Aseveró que las distintas maneras en que cada uno se relaciona con su propia infancia, el modo en que la repara, y reconstruye día a día, esforzada y afanosamente, termina por dibujar una historia personal.

Finalmente, la directora de Educación Inicial presentó a la doctora Andrea Esquivel Salinas, representante en Hidalgo del Pacto por la Primera Infancia, quien fue la encargada de brindar la plática a supervisoras y directoras del nivel educativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button