#ÚLTIMAHORACULTURA Y TRADICIÓN

Impulsa “Musicampus” a nuevos talentos de infancias y adolescencias de comunidades rurales

• El VI Festival y Curso de Perfeccionamiento Instrumental para Orquestas Sinfónicas Juveniles tendrá actividades de carácter académico y de difusión artística • Las cátedras serán impartidas de manera gratuita por prestigiados docentes de la escena estatal y nacional

Del 25 al 28 deoctubre, infancias, adolescencias y juventudes hidalguenses podrán participar en el VI Festival y Curso de Perfeccionamiento Instrumental para Orquestas Sinfónicas Juveniles “Musicampus” con actividades de carácter académico y de difusión artística, con el objetivo de impulsar a nuevos talentos que proceden de comunidades rurales donde hay nulo o escaso acceso para que reciban procesos de formación musical de calidad.

 

Así lo anunció este lunes la Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah); el programa incluye clases de perfeccionamiento en la ejecución musical de instrumentos de cuerdas frotadas, alientos y técnica del canto coral; un conversatorio y concierto sobre la vida y obra del músico mexicano Manuel M. Ponce y una charla con el reconocido compositor hidalguense Jaime Flores.

 

Además, cuatro conciertos con artistas del Conservatorio Nacional de Música: la soprano Vanessa Amaro y la pianista Katia Salazar; agrupaciones musicales del Centro de las Artes de Hidalgo como los Niños Cantores de Hidalgo, las Orquestas y Bandas Sinfónicas infantil y Juvenil.

 

Diana Rangel Zúñiga, directora general del Cecultah, detalló que el es un espacio para perfeccionamiento musical el la difusión artística, sin embargo, destacó que, en esta sexta edición, por primera vez, las agrupaciones de carácter formativo podrán vincularse para intercambiar saberes y compartir escenario en el concierto de clausura que se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, a las 14:00 horas, en el Teatro de la Ciudad San Francisco.

 

“En dicho evento también el público podrá disfrutar de la participación del cantautor hidalguense Jaime Flores, junto a alumnas y alumnos participantes, así como de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Tulancingo de Bravo y del Valle del Mezquital; la Orquesta Comunitaria Voces y Sonidos Mágicos de Huasca y la Banda de Marcha del CBTis número 59 de Ciudad Sahagún”, aseguró Diana Rangel.

 

El Cecultah dio a conocer que todas las cátedras serán impartidas de manera gratuita por prestigiados maestros y maestras de la escena estatal y nacional en el Centro de las Artes de Hidalgo, del 26 al 28 de octubre, por lo que las y los interesados en participar pueden inscribirse

 

https://docs.google.com/forms/d/1pF6itoRbO4vwgH511|BFJpcQ2pzjiNJmkolCpj3Vhlo/edit? edit_requested=true, hasta antes del 25 de octubre.

 

La cartelera completa del VI Festival Instrumental para Orquestas Sinfónicas Juveniles “Musicampus” puede consultarse en las páginas oficiales de Facebook: Secretaría de Cultura de Hidalgo, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y Centro de las Artes de Hidalgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button