GOBIERNO

Inaugura IMSS Hidalgo 1ª Primera Jornada Nacional de Servicios Ordinarios en UMF No. 35

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo inauguró la 1ª Primera Jornada Nacional de Servicios Ordinarios, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35, en Mineral de la Reforma, se realizaron diferentes actividades, desde la activación física hasta las consultas preventivas, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y promoción a la salud en la comunidad.

Esta jornada busca acercar los servicios a toda la población, fomentar la participación activa de los usuarios en el cuidado de su salud e impulsar la adopción de hábitos más sanos en la vida diaria.

“Estas acciones están diseñadas para atender las necesidades de diferentes grupos de la población, incluyendo mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en general que busquen cuidar su bienestar”, indicó la líder del equipo de Supervisión, la doctora Sandra Aideé Baca Rodríguez.

Las actividades realizadas fueron: Activación Física, Pasos por la Salud, Embarazo PrevenIMSS, Yo puedo, Consulta de Medicina Familiar, Acciones Preventivas y Mastografías, todas tienen un enfoque preventivo y de atención primaria, para crear conciencia de la importancia de la detección temprana de enfermedades.

El evento contó con la destacada presencia de autoridades del IMSS en la entidad: el Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, el doctor Mario Hernández Manzano; el Coordinador de Atención y Prevención a la Salud, el doctor Rafael Monroy Arias y la Directora de la UMF No. 35, la doctora Alma Yadira Rojas Herver, estuvieron presentes en la inauguración con el compromiso por brindar una atención integral y de calidad a la población derechohabiente.

El IMSS en el estado trabaja día con día para construir un futuro más saludable para todas y todos, por lo que busca brindar herramientas y conocimientos que permitan a los derechohabientes llevar una vida más plena.

— o0o —

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button