#ÚLTIMAHORAJUSTICIAMUNICIPIOS

Incautó SSPH 13 camionetas relacionadas con delitos en materia de hidrocarburo, armas y sustancias ilegales

En seguimiento a labores de investigación e inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró 13 vehículos presuntamente utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, y logró la captura cuatro sujetos por hechos probablemente constitutivos de delitos.

Tras la ejecución de un cateo en un predio del municipio de Acaxochitlán, fueron detenidos dos hombres que responden a las siglas J. C. L. C. y A. P. L., quienes están supuestamente vinculados con actividades de
narcomenudeo y posesión ilegal de armas.

Durante la operación, dirigida la mañana de ayer por el titular de la SSPH, fueron decomisadas 440 dosis de presunta marihuana y droga sintética, así como dos camionetas blindadas tipo Jeep, cartuchos útiles 9 milímetros y una libreta con anotaciones de armamento.

En este mismo punto se intervino a dos sujetos de nombre J. V. D. G. y D. R. H., a quienes se les hizo una serie de preguntas y, al responderlas, cayeron en una serie de contradicciones. Tras la revisión de rutina, les fueron halladas un arma de fuego corta 9 mm, un arma de fuego larga y un cargador de arma corta abastecido con once cartuchos útiles.

Aunado a ello, en calles aledañas al inmueble se estableció un perímetro de revisión donde agentes estatales localizaron una camioneta Chevrolet, color blanco, con alteración en sus medios de identificación, así como
cuatro unidades más, de diferentes marcas y con reporte de robo vigente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button