#ÚLTIMAHORAGOBIERNOMUNICIPIOS

INCENDIO FORESTAL EN NICOLÁS FLORES

Jueves 22 de junio de 2023

• Incendio reportado el 18 de junio sigue activo, se ha logrado controlar el 50%

 

Derivado de los reportes de un incendio forestal en el municipio de Nicolás Flores, el pasado 18 de junio a las 10:30hrs, específicamente en la comunidad de El Cobre, el día de ayer 21 de junio a las 23:15hrs. se continuaron con los trabajos y movilización de cuerpos de emergencia locales y estatales para poder seguir controlando de manera inmediata y poder sofocar en su totalidad dicho incendio, esto para evitar algún tipo de riesgo a la población; bajo las indicaciones del secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz.

 

Por el momento aún no se cuenta con la determinación del área afectada, ya que se deben concluir en su totalidad las maniobras de contención y sofocamiento del incendio.

 

Estas arduas acciones de emergencia las están realizando de manera coordinada y eficiente las diferentes áreas de atención de los tres órdenes de gobierno ya que se presentan: Unidades Municipales de Protección Civil de Nicolás Flores, Tlahuiltepa, Zimapán y Jacala de Ledezma; Brigadas Rurales, 3 Brigadas de la SEMARNATH, Brigadas de la CONANP, Brigadas de la CONAFOR, Bomberos del estado de Hidalgo, elementos de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, SEDENA, Guardia Nacional y voluntarios que son vecinos de la zona afectada.

 

En cuanto al estado del incidente se mantiene activo y actualmente se tiene un control del 50%. En esta ocasión no hubo la necesidad de evacuar personas de sus viviendas pues no existe riesgo para ellos.

 

El día de hoy a partir de las 8:00hrs. las autoridades continuaran trabajando en el control y mitigación del incenido para garantizar la seguridad de los habitantes; en total son 486 combatientes, aproximadamente, quienes se encuentran en el lugar, donde por el momento se desactivan las brigadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button