#ÚLTIMAHORAGOBIERNOMUNICIPIOS

Infraestructura y apoyos educativos en todas las regiones de Hidalgo

En gira de trabajo por el municipio de Chapulhuacán, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó la Escuela Primaria Revolución, ubicada en la localidad de San Rafael, en donde entregó infraestructura y materiales de apoyo para la rehabilitación de espacios en escuelas de educación básica y media superior de los municipios de Jacala de Ledezma, Pisaflores y Chapulhuacán.

En su mensaje dirigido a padres de familia, docentes y estudiantes, Natividad Castrejón aseguró que para el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es tarea prioritaria las gestiones necesarias, para que estos apoyos lleguen a las escuelas del estado y se tengan planteles educativos en mejores condiciones de equipamiento e infraestructura.

Agradeció a directivos, profesores, autoridades locales y municipales, así como a las madres y padres de familia, tanto por estos trabajos como por las acciones de conservación y mantenimiento de la infraestructura física, que realizan, ya que la suma de voluntades y recursos posibilita que se logre alcanzar, e incluso superar, las metas que se han propuesto en este rubro.

Detalló que las y los hidalguenses realizan un histórico esfuerzo que permite la transformación del estado, proceso que se construye primordialmente con educación, pues la mejor inversión que se puede hacer es formar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes como ciudadanos comprometidos con el bienestar y desarrollo de sus familias y comunidades.

En el municipio de Jacala de Ledezma, se ejerció un recurso de más de 1.4 millones de pesos, en beneficio de 531 estudiantes de 10 escuelas; mientras que en Pisaflores la inversión global es de más de 4.2 millones para 15 escuelas que atienden a mil 165 estudiantes; y en Chapulhuacán fue de más de 22.4 millones beneficiando a 21 escuelas y a 2 mil 320 alumnos.

En esta gira de trabajo estuvo presente el alcalde anfitrión, Sergio Meléndez Rubio; el presidente municipal de Pisaflores, Ricardo García Torres, y la de Jacala de Ledezma, María Magdalena Rubio Pérez.

Acompañaron al secretario, las subsecretarias de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista, entre otros servidores públicos de la SEPH.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button