#ÚLTIMAHORA

Inhjuve capacita sobre uso de copas menstruales

El Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve), lanzó un programa innovador destinado a mejorar el acceso de las juventudes hidalguenses a productos de higiene femenina.

El programa consiste en la entrega gratuita de copas menstruales, producto que tiene un costo elevado y no siempre es accesible para todas las mujeres jóvenes.

Neyda Naranjo Baltazar, encargada de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, enfatizó sobre la importancia de programas como este, que buscan garantizar el acceso equitativo en todas las regiones. “Es
importante destacar que esta iniciativa se implementa por primera vez en nuestro estado”, expresó.

Por su parte el director general del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, expuso que se recorrerán varios municipios brindando las conferencias, por lo que invitó a escuelas y municipios a acercarse para solicitar estas ponencias.

De la misma forma se extendió dicha llamada a las jóvenes hidalguenses a participar en las pláticas de sensibilización y beneficiarse de este programa que busca mejorar las condiciones de higiene menstrual.

Para más información y detalles sobre las pláticas de sensibilización y la entrega de copas menstruales, comunicarse al número 771 71 9 32 93, o bien escribir a: saludihj@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button