#ÚLTIMAHORA

Inhjuve invita a participar en convocatorias para emprendimientos y capacitación

Motivar a las juventudes de Hidalgo para que se desenvuelvan en los ámbitos tanto del emprendimiento como del desarrollo social y humano es uno de los ejes de trabajo del Instituto Hidalguense de la Juventud
(Inhjuve), por ello, reitera la invitación a participar en sus convocatorias, mismas que impulsan económicamente al sector.

El director general del Instituto, Ricardo Olvera Molina, comentó que se busca fortalecer a las y los jóvenes de Hidalgo para que sean agentes de cambio inmediato, porque son las generaciones del ahora, y si se trabaja con ellas, si se les capacita y orienta, podemos consolidar un mejor estado.

La primera convocatoria se llama “Trasformando Emprendedores”, dirigida a personas de entre 18 a 29 años que residan en la entidad y tengan iniciativas empresariales en marcha con vías a consolidarse o que
requieran fortalecer sus micro, pequeñas o medianas empresas.

Con el respaldo del gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, se otorgará un apoyo económico de 20 mil pesos para impulsar sus proyectos. Esta convocatoria estará abierta hasta el 29 de febrero.

La segunda es “Transformando a través del Talento”, y cierra el 20 de febrero. Esta iniciativa busca apoyar a jóvenes en la realización de actividades de capacitación relacionadas con su enfoque profesional, técnico u ocupacional, a fin de que, a través de ellas, hagan una diferencia en su comunidad. Las personas beneficiadas recibirán 4 mil pesos.

Olvera Molina comentó que acciones como estas se logran gracias al trabajo conjunto y el respaldo que brinda la encargada del Despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Neyda Naranjo Baltazar, quien ha demostrado un profundo interés en el desarrollo integral de las juventudes de nuestro estado.

Quienes deseen participar en estas convocatorias pueden consultar las bases en las redes sociales del Inhjuve o en el sitio https://juventud.hidalgo.gob.mx/Convocatorias

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button