#ÚLTIMAHORACULTURA Y TRADICIÓNMUNICIPIOSVIRAL

Inicia en Pachuca operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas la familias pachuqueñas, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio y autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, dieron el banderazo de inicio del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes.

 

Este operativo se realiza como parte del mando coordinado, con 10 unidades de tránsito y vialidad, 5 de policía preventiva pegaso, 6 patrullas de policía preventiva, 2 unidades de prevención del delito, 4 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo, 2 unidades de la Defensa Nacional de la 18ava Zona Militar, 1 unidad de la Guardia Nacional, 3 unidades de Protección Civil, 2 unidades de la Cruz Roja Mexicana, al igual que los elementos de la policía canina de Pachuca.

 

Con este operativo se reforzará la seguridad en todas las colonias, barrios y comunidades de la ciudad, a partir de este martes 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024.

 

El alcalde destacó la importancia de la denuncia para atender situaciones que se presenten en diferentes barrios colonias y fraccionamientos y recordó que los reportes pueden realizarse al teléfono del C4 de Pachuca, 7717110707.

 

Asimismo hizo el recordatorio a la población para que en estas fiestas no utilicen pirotecnia, con el objetivo de prevenir quemaduras y cualquier situación de riesgo.

 

En el acto estuvieron presentes el general de brigada, Alfredo Salgado Vargas; el coronel de infantería, Binick Balam Zamudio; el primer inspector Gabriel Santiago Morales Santos por parte de la Guardia Nacional en el Estado de Hidalgo; el comisario jefe Julio César Meléndez, subsecretario de Seguridad del Gobierno del Estado de Hidalgo; el secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, Juan Manuel Ayala Guarro; y el director de Protección Civil de Pachuca, Miguel Ángel Olvera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button