#ÚLTIMAHORAGOBIERNOVIRAL

Instala gobierno de Hidalgo 4 centros de acopio para apoyar al pueblo guerrerense

• Piden a la ciudadanía cooperar  solidarizarse con damnificados

El gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar anunció la instalación de cuatro centros de acopio en Pachuca para apoyar a las familias del estado de Guerrero, que se vieron afectadas por el paso del del huracán “Otis”.

La Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, serán las instancias encargadas de coordinar esfuerzos para la recepción, administración, verificación y traslado de mercancías de los puntos de depósito.

Las acciones que emprenderá la administración estatal corresponden a las políticas de cooperación que se encuentran abiertas con los gobiernos de las entidades siniestradas por este fenómeno hidrometeorológico.

El primer centro de acopio será instalado provisionalmente en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, carretera México-Pachuca km 84.5; el segundo quedará habilitado en el Parque Ecológico Cubitos, Avenida Vicente Segura Número 100, Privada la Paz; el tercero, en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en la Calle Salazar Número 100, Colonia centro, y el cuarto, en Caasim, Avenida Industrial La Paz Número 200; todos en el municipio de Pachuca de Soto.

Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil estatal, solicitó a la ciudadanía la donación de alimentos no perecederos y enlatados como atún, sardinas y verduras, sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, leche en polvo, aceite comestible, agua embotellada, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón corporal, champú, gel antibacterial, pasta y cepillos de dientes, bolsas para basura y repelente para insectos.

También se recibirán medicamentos no caducados, suero oral, material de curación, gasas, vendas, “curitas”, alcohol medicinal, agua oxigenada y guantes de látex.

De igual forma, escobas, trapeadores, cloro, detergente, jaladores, jergas, vasos, platos y cubiertos desechables, ollas y sartenes metálicos.

Ropa interior nueva, sandalias, bermudas, playeras, así como estufas de gas portátil, parrillas eléctricas, linternas con baterías, lámparas y/o reflectores ecológicos.

Las autoridades estatales confían que, a través de la cooperación de los hidalguenses con los damnificados de Guerrero, quedará un antecedente de solidaridad y apoyo, para que a la brevedad, los habitantes de ese estado, superen dicha adversidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button