#ÚLTIMAHORAGOBIERNOMUNICIPIOSVIRAL

Invierte Hidalgo en el futuro de la próxima generación de líderes innovadores y transformadores

En el año 2023, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lanzó el programa “Transformando con la Juventud”. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los egresados la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el ámbito laboral y, al mismo tiempo, beneficiarse de un apoyo económico.

 

Hasta el 21 de diciembre, la estrategia ha beneficiado a 759 jóvenes, de los cuales 482 son mujeres y 277 son hombres, provenientes de 68 municipios, lo que representa el 81% del territorio hidalguense.

 

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, destacó que esta inversión busca fomentar oportunidades para que las juventudes hidalguenses permanezcan en el estado y contribuyan al desarrollo local.

 

“Transformando con la Juventud” cuenta con una inversión total de 25 millones de pesos, que apoya a jóvenes egresados de educación superior y bachillerato tecnológico, quienes reciben apoyos económicos mensuales de 6 y 4 mil pesos, respectivamente, durante sus estancias productivas.

 

Este programa ha tenido cobertura en varios municipios, incluyendo Tula, Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Apan, Huichapan y Jacala.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button