#ÚLTIMAHORA

Invita Secturh a ser parte del Concurso Nacional de Cultura Turística “Turismo y Paz”

Con el fin de generar propuestas para mejorar la experiencia turística en torno a la paz de los destinos, la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo (Secturh) invita a la sociedad en general a ser parte de la Vigésima Edición del Concurso Nacional de Cultura Turística “Turismo y Paz”.

En este sentido la titular de la Secturh, Elizabeth Quintanar Gómez, señaló que este tipo de actividades son primordiales para que también se incremente el interés, “la consciencia y el conocimiento respecto al turismo, los derechos sobre la paz para que se implementen en las experiencias turísticas”.

Cabe mencionar que en este concurso se tiene contemplada la categoría de dibujo, en la que pueden participar niñas y niños que cursen educación básica (primaria) para que cuenten a través de colores y trazos, sus experiencias o propuestas sobre el turismo más seguro y en paz desde su perspectiva.

Es por ello que la Dirección General de Formación y Competitividad Turística de la Secturh, encabezada por Carlos Llaca Castelán, inició el programa "Brigadas Juveniles" en el municipio de Villa de Tezontepec, en donde participan alumnos de carreras afines al turismo quienes capacitaron, como parte de sus prácticas profesionales, a alumnos de 5º y 6º de primaria de la Escuela Miguel Hidalgo.

“Queremos que niñas y niños participen con un dibujo en el Concurso Nacional de Cultura Turística, una convocatoria que surge de la Secretaría de Turismo federal y que busca generar diálogo y participación en la sociedad mexicana”, expuso el funcionario.

De la misma manera, jóvenes y adultos de entre 13 a 59 años pueden hacerlo con un video (TikTok) en el que se plasme la concientización y sensibilización sobre la paz, para conocer los beneficios de su implementación en los destinos turísticos de México; y también pueden participar adultos mayores (60 años en
adelante), para que, a través de una historia experimental por escrito, se pueda conocer los testimoniales de la situación actual.

Para mayor información se puede comunicar al 7717184489, a la Dirección General de Formación y Competitividad Turística para poder tener mayor información, o bien, seguir las redes sociales de la Secturh.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button