#ÚLTIMAHORA

ITESHU realiza proyecto de eficiencia energética

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) realizan un proyecto de Dimensionamiento de un Sistema Fotovoltaico Interconectado a la Red de una pastelera y repostera, para que cubra el 100 % del consumo eléctrico.

El objetivo de este proyecto es fortalecer las competencias de las y los estudiantes, al potencializar su ingenio y capacidad para resolver problemas, así como poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, a través de la realización de un levantamiento de equipos y maquinaria eléctrica instaladas en la planta para obtener una base de datos técnicos que apoye con exactitud al cálculo del proceso de instalación.

Derivado del alto consumo de energía eléctrica en la empresa, el proyecto busca el ahorro económico por este concepto, lo que representa una ventaja competitiva, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes del ITESHU desarrollarán un análisis energético del proceso de producción mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y en las prácticas que desarrollan dentro de los laboratorios del Tecnológico, a fin de conocer oportunidades para un uso más eficiente de la energía.

Como parte de la responsabilidad social que rige a la institución, se inculca a las y los estudiantes retribuir a la sociedad e impulsar proyectos en beneficio del medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button