#ÚLTIMAHORAGOBIERNOJUSTICIAMUNICIPIOS

LA UECS DE LA PGJEH CONSIGUIÓ SENTENCIA DE 80 AÑOS DE PRISIÓN PARA CUATRO PERSONAS RESPONSABLES DE SECUESTRO AGRAVADO

Martes, 11 de julio de 2023.- Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PCJEH) adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) acreditó ante la autoridad judicial, la plena responsabilidad de cuatro personas, en hechos que la ley sanciona como secuestro agravado, fueron sentenciadas a 80 años de prisión.

 

El 19 de junio de 2021, en el municipio de Nopala de Villagran, desapareció una persona que se desempeñaba como conductor de transporte del servicio público, días después de ello, los familiares de la victima recibieron llamadas telefónicas mediante las que se les exigía el pago de 5 millones de pesos, a cambio de la libertad de la victima.

 

Derivado de lo ocurrido, la familia de la persona secuestrada denunció ante la UECS, autoridad que comenzó las indagatorias y brindó a las y los afectados el acompañamiento necesario. De manera paralela, con base en labores de inteligencia, diseño e implementó un operativo tactico para ubicar a la víctima y a sus captores.

 

Como resultado de dicho operativo, cuatro personas identificadas con iniciales J. M. L, A. O.T.I.G.O.V.YJ.C M. O., fueron detenidas en Nopala de Villagran. Sin embargo, los ahora sentenciados ya habian privado de la vida a la victima, cuyo cuerpo fue localizado en la localidad de Maravillas, de dicho municipio.

 

Esta representación social presentó ante un juez de control a los detenidos y con base en los datos de prueba obtenidos de las investigaciones, les formuló imputación y se obtuvo su vinculación a proceso.

 

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por secuestro agravado y las personas imputadas fueron sentenciadas a 80 años de prisión, además se les impuso el pago de una multa y la reparación económica del daño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button