#ÚLTIMAHORAGOBIERNOMUNICIPIOSVIRAL

Lamentablemente 5 trabajadores fallecieron y 3 resultaron lesionados, por lo que fueron traslados de inmediato a un hospital

Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la SICT y la empresa constructora

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que 5 trabajadores fallecieron y 3 resultaron lesionados en el accidente ocurrido ayer en la construcción del tramo carretero Real del Monte-Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, en el km 17+590.

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa que ofrecieron el director general del Centro SICT Hidalgo, Ernesto Jáuregui Asomoza; el residente general de Carreteras Federales, Héctor Pimentel Guerrero; el residente de Obra, Octavio Fletes Martínez y representantes de la empresa constructora VISE.

La SICT y la empresa VISE iniciaron las investigaciones correspondientes, además personal del Centro SICT Hidalgo y la constructora ya brindan toda la atención a los familiares de los trabajadores.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 13:00 horas en el Viaducto Vicente Guerrero del tramo Real del Monte-Huasca, ubicado en el km 17+590. Se realizaba un colado de 40 m3 de más de 100 toneladas de concreto, en pila de 15 metros de altura, donde trabajaban 8 personas.

en el momento en que colapsó el andamio que soportaba la cimbra, el acero, el concreto y a los trabajadores.

Todos los cuerpos fueron recuperados y los tres lesionados trasladados a un hospital cercano a la zona.

De igual forma, se ha requerido a la constructora VISE información para que conjuntamente con la empresa supervisora, la Secretaría elabore el dictamen técnico, cuyos resultados serán informados en su momento.[tps_start_button label=”Start slideshow”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button