#ÚLTIMAHORADEPORTE

Listos los candidatos al premio estatal del deporte 2023

Se recibieron propuestas de 10 deportistas, dos entrenadores y tres para fomento o impulso de la práctica de los deportes.

El próximo 20 de noviembre se realizará la entrega a los ganadores de este premio.

De acuerdo con la convocatoria del Premio Estatal del Deporte en su edición 2023, concluyó la fecha para la entrega de expedientes de las y los candidatos a este galardón, donde se recibieron un total de 10 propuestas de deportistas, dos entrenadores y tres para fomento o impulso de la práctica de los deportes.

Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), serán los encargados de entregar a cada uno de los miembros del jurado único, los expedientes de los 15 candidatos al premio el día 18 de octubre.

La lista de las y los aspirantes en la categoría de deportista está integrada por el karateca Ramses Medina Huerta, seguido por los ciclistas Adair Ibarra Granjeno, Gema Esbeidy Ángeles Hernández y José Pérez Salas, asÍ como por los pugilistas Gael Isai Santos González y Guadalupe Flores García.

De igual manera se encuentran las nadadoras, María Belén Santolaya y Rivera, María Esther Castañeda Ruiz, Ezequiel Ignacio Becerril Zúñiga en la disciplina de aguas abiertas y el equipo femenil de baloncesto 3×3 que participó en los Nacionales Conade 2023.

Asimismo, en la categoría de entrenadores, los dos candidatos al PED 2023 son Edilberta Mendoza Gómez en la disciplina de baloncesto, mientras que en natación se encuentra propuesto Gustavo Trinidad Martínez Mendoza.

Y los candidatos para la categoría de fomento o impulso de la práctica de los deportes se encuentran el Instituto CEDRUS, Jabin Zarco Mendoza y Irma Dominga Lira Lira.

La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable, dándose a conocer al o los ganadores el próximo lunes 23 de octubre del presente año, para posteriormente premiarlos el día 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button